Utiliza el Interés Compuesto para incrementar tus ingresos

Cada día nos vemos expuestos a los efectos del interés compuestos aunque muchas veces lo ignoramos por no conocer su poderoso potencial. El interés compuestos pasa desapercibido por no tener un efecto inmediato pero sin duda deja huellas duraderas.

Que es el interés Compuesto

Se denomina interés Compuesto cuando los intereses generados se van añadiendo al capital inicial, haciendo que los intereses que han generado en el momento inicial vuelva a producir nuevos intereses. Esto crea un efecto multiplicador en el activo donde se emplea, haciendo que el valor de dicho activo vaya incrementando de manera exponencial. El Activo puede ser una persona, capital, empresa, maquinaria, etc.

En el mundo empresarial el 95% de las nuevas empresas fracasan en sus primeros 5 años, el restante 4% cerraran sus puertas en los siguientes 5 años y solo el 1% sobrevive a su primera década desde su fundación, según un estudio de The Failure Institute y diversas Universidades con cifras similares.

Los empresarios japoneses tienes una filosofía empresarial muy diferente al Mundo Occidental, en el cual desde la creación de una nueva empresa reducen al máximo los gastos y utilizan el interés compuesto para reinvertir anualmente sus utilidades y ganancias durante los primeros 10 años, logrando así tener un estable crecimiento sobre sus competidores Norteamericanos y Europeos.

 

Beneficios de utilizar el interés compuesto

Los beneficios pueden apreciarse en diferentes áreas como financiera, salud, educación, liderazgo, deportiva, entre otras. Al empezar a utilizar el interés compuesto veras por ti mismo como mejorar tu calidad de vida gradualmente, ya que desearas emplearla a mas áreas de tu vida que tienes pensado mejorar.

El efecto que tiene el interés compuesto puede medirse en la cantidad de tiempo y esfuerzo dedicado para lograr una meta fijada, tomando de ejemplo una persona como un activo: Cristiano o Messi, en el inicio de sus carreras tales jugadores tenía un valor promedio en comparación con sus compañeros de equipo, la gran diferencia es que cada temporada mejoraban su rendimiento y habilidades logrando así incrementar sus estadísticas y valor neto dentro de sus respectivos equipo. Al aplicar el interés compuestos en cada minuto, en cada partido y en cada temporada para dar lo mejor de sí, lograron que sus valores netos crecieran exponencialmente hasta percibir gran cantidad de títulos, seguidores y por supuesto dinero.

Como ellos tu también puedes mejora en una o más áreas de tu vida de esta manera, crearas una diferencia enorme en tu futuro y seguramente inspiraras a muchas personas de tu entorno a lograr sus propias metas. Recuerda que el objetivo es iniciar con cambios muy pequeños como perder 100g diarios o 5 nuevas frases en inglés, al cabo de un año obtendrás 30 kg menos de pesos y 1825 nuevas frases en ingles que te ayudaran en tu próxima visita a USA.

 

El interés compuesto en nuestras actividades online

Cuando comencé a generar dinero por internet tenia cero dólares en mi bolsillo y cero conocimiento sobre el interés compuestos, indagando por internet inicie con las famosos PTC las cuales me generaban apenas $1 al mes y para logra incrementar esta cifra debía invertir mis ganancias para rentar referidos que generaban un porcentaje de dinero extra a final del mes y debía repetía este proceso mes tras mes hasta alcanzar una meta fijada. Todo ese tiempo me dejo muchas valiosas lecciones y aplicaba el interés compuesto a un nivel básico sin conocerlo.

Ahora es momento de aplicar el interés compuestos para apalancar mayores beneficios de sus actividades online y porque no también las offline, para esto lo ilustrare como una pequeña historia.

Dos amigos que llamaremos Carlos y David, ambos desean comenzar a generar dinero por internet a través de encuestas remuneradas y al final del primer mes cada uno recibe $100 de ganancia. Ambos emocionados con su primer ingreso extra deciden comprar cosas distintas, por un lado Carlos decide comprar una nueva tarjeta de video para jugar sus juegos favoritos y David decide invertir su dinero en un cursos de Marketing digital.

Al cabo de 6 meses Carlos ya había renovado completamente su Computador Personal y desea para los siguientes meses comprar una nueva TV y un nuevo Smartphone. En cambio David ya estaba ganado dinero a través de Adsense y CPA, además se estaba preparándose en un seminario de finanzas personal y trading.

Culminando el año ambos amigos se reúnen para navidad y recordar todo lo que habían realizado durante el año. Henry que todavía generaba $100 al mes había logrado renovar su computadora por completo, tener una nueva TV más grande y por supuesto un nuevo Smartphone. Por otro lado David todavía conservaba su teléfono y computador intacto, además todavía gana $100 por las encuestas, también generaba $450 con Adsense y $325 en CPA, adicional sus inversiones de trading le estaban generando $600 extra al mes haciendo que los ingresos mensuales de David alcanzara la cifra de $1475 y subiendo un poco más cada mes.

Ambos amigos aplicaron el principio del interés compuestos cada uno persiguiendo un objetivo específico, así que primero ten un objetivo definido y luego aplica el interés compuesto para llegar hasta él.

Los resultados se logran con Disciplina y Paciencia

Dos virtudes que son difícil de alcanzar pero el interés compuesto te obligar a ser paciente para no sacar el capital antes de tiempo y disciplinado para ser alcanzar Tu meta propuesta. Efecto que tiene esta metodología es que te ayudara administrar mejor tus recursos y tiempo para no desviarte del camino, haciendo que nos acerquemos cada día más a ella sin darnos cuenta.

En lo personal me ha ayudado mucho y creo que hará lo mismo por ti, a veces pensamos que aplicar el interés compuestos en alguna actividad nos llevaras muchos años o incluso décadas y esto se debe a la vieja creencia de ahorra nuestro dinero en el banco y esperar un 10% de interés anual, tal idea debería haber estado extinta el siglo pasado.

Hoy en día existen plataformas que te generan 10% mensual en los casos más modesto y en otros casos con mayores porcentaje de ganancias, un ejemplo: Una persona que invirtiera $100 en Bitcoin empezando este año ( BTC $972 01/01/2017) tendría una ganancia acumuladas de 157% (BTC 07/07/2017) en lo que va del año y si lo hubiera invertido la misma cantidad en Ethereum a principio de año (ETH $8.24 01/01/2017) tendría a disposición una ganancia acumuladas de 2934% (ETH $250 07/07/2017). Ambos casos sobrepasan el retorno de inversión de lo que pueden obtenerse en años o incluso décadas utilizando la banca tradicional.

Este es solo el inicio que se le puede hacer con el interés compuesto, más adelante les comentare como amplificar mucho más los beneficios del interés compuesto y reducir el tiempo para observar los resultados. Déjanos tu comentario para expandir aún más este tema y como aportar el interés compuesto en tu vida diaria.

Leon

Autor de 7Dolares. Todos necesitamos Emprender en algún Area de Nuestra Vida

Un comentario en “Utiliza el Interés Compuesto para incrementar tus ingresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *